NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Una semana de diversión

Bailes, cantos, colchones inflables, cama elástica, pinta caritas y paseos fueron algunas de las cosas que disfrutaron 129 niñas y niños, hijas e hijos de las servidoras y servidores públicos de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), en el Plan Vacacional “Idea 2016”

Durante una semana, las niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad, realizaron actividades culturales, deportivas, ambientales y recreativas bajo el formato de visitas guiadas, con la finalidad de promover el desarrollo integral y el crecimiento personal de los pequeños de la casa.


Gregorio Sánchez, presidente de Idea, aseguró que tanto para la presidencia como para el equipo directivo de la Institución, siempre ha sido una prioridad el bienestar de los trabajadores. “Sabemos lo valiosos que es poder brindar distracción y entretenimiento a sus hijos, es por eso que este año apelamos a la creatividad y exploramos alternativas para honrar este compromiso y ofrecer distintas actividades dirigidas al disfrute y aprendizaje de los participantes”.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica