ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), organizó y partició en un foro sobre la Ley de Infogobierno, dictado por la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) y dirigido a toda la comunidad IDEA.

La actividad estuvo a cargo de la profesora María Ruíz, Directora General de Conati; Sandra Castillo, Gerente de Uso y Apropiación de las Tecnologías de Información; Carlos Parra, Gerente de Políticas, Planificación y Normalización de las Tecnologías de Información; Lilia Ramírez, Decana de la Escuela Superior Internacional; y Lesly Cardozo, Bibliotecóloga de la Fundación IDEA.


La Ley de Infogobierno facilita las relaciones entre el Poder Público y los ciudadanos, a través de las tecnologías de información, para garantizar el acceso del pueblo a la información. Ruíz informó que Conati es el organismo que regula las leyes para lograr la migración de la Administración pública. “Todo programa informático que se desarrolle, adquiera o se implemente en el Poder Público deberá trabajar bajo el ambiente de software libre y con estándares abiertos”

Ver mas

Compartir