ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea) desarrolla conjuntamente con otros entes del Estado proyectos enmarcados en la investigación de nuevas técnicas y herramientas de cultivos acuáticos, producción de semillas y formación en el estado Sucre.

El Dr. Gregorio Leopoldo Sánchez, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) realizó un recorrido por la Estación de Investigación Marina Mochima para conocer los avances de la participaciòn de Idea en planes y proyectos para el desarrollo de la Acuicultura en el estado Sucre y la Región Oriental del país.


Durante esta visita el Presidente de Idea y los investigadores de la Estación de Mochima, Carol Lárez y Rubén Penott se reunieron con representantes de la Unidad Territorial del Mppeuct en el estado Sucre, de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Acuicultura en el estado Sucre (Fidaes), del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), para fortalecer el desarrollo científicotecnológico de la acuicultura en la región con propuestas conjuntas a ser elevadas a la consideración del Ejecutivo Nacional.

Ver mas

Compartir