NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Congreso internacional “Inventar la democracia del siglo XXI”

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, instaló el pasado viernes la mesa de discusión sobre Soberanía, Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), junto a intelectuales el Congreso Internacional “Inventar la democracia del siglo XXI, derechos humanos, cultura y vivir bien”.

En el encuentro de intelectuales, estuvieron presentes la antropóloga y profesora de la Universidad de Los Andes, Jacqueline Clarac; y la directora de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam), Sandra Moreno. Igualmente la médico epidemióloga y miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, la argentina Elvira Zacarías; la documentalista catalana, Nubia López; la politóloga Ximena González Broquen, y la argentina Cilia Sánchez, además de productores, pensadores, cultores, científicos e investigadores, que rindieron homenaje al uruguayo Eduardo Galeano, uno de los pensadores importantes que el planeta perdió recientemente.


Durante el desarrollo de la mesa de discusión sobre Soberanía, Ciencia y Tecnología, el ministro Fernández enfocó su intervención en la transferencia tecnológica que nos permita afianzar nuestra independencia desde todo punto de vista. “El pueblo debe tener en sus manos el conocimiento necesario para dar respuesta a las necesidades que garanticen el desarrollo colectivo”. También debemos tener la fortaleza para hacer frente a los ataques de los grupos que se oponen a esta revolución”, comentó Fernández.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica