NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Sistema Nacional de Ingreso garantiza transparencia y justicia

Una segunda etapa, con una disponibilidad de 79 mil 245 plazas, se desarrollará entre el 18 de mayo y el 1 de junio, dirigida a aquellos aspirantes no asignados. Este año, 414 mil 228 personas optaron por un cupo en las universidades oficiales

Mediante un acto público se realizó el proceso de asignación de cupos del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), herramienta diseñada en Revolución que democratiza el acceso a la educación universitaria y garantiza un ingreso de manera justa y equitativa, permitiendo la adjudicación de plazas de estudio, en esta primera etapa, a 181 mil 333 solicitantes.


Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), explicó que la cantidad de cupos disponibles en las instituciones oficiales es de 260 mil 578, a los que se suman 80 mil de Misión Sucre (20 mil de Medicina Integral Comunitaria y 60 mil de los otros programas nacionales de formación) para una oferta global de 340 mil cupos en centros educativos públicos, sin contar los de gestión privada.

Ver mas

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre, 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica